PERIODO DE MATRICULACIÓN
¡Hola!, ya hemos vuelto de nuestras vacaciones, espero que todos estemos descansados para emprender un nuevo año con la misma ilusión que los pasados.
Publicar que el periodo de matriculación empieza el jueves 7 y concluye el 21, adaptado al horario de la biblioteca.
Ofertamos una gran variedad de instrumentos, lenguaje musical, guitarra flamenca, canto y rock.
Os esperamos.
Publicar que el periodo de matriculación empieza el jueves 7 y concluye el 21, adaptado al horario de la biblioteca.
Ofertamos una gran variedad de instrumentos, lenguaje musical, guitarra flamenca, canto y rock.
Os esperamos.
4 Comments:
¡¡YA ERA HORA, PROFE!!
¡¡Tienes que tener las ruedas de la moto, "desgastadas"!. La ciber-pantalla no me deja ver el color de tu piel, pero seguro que ¡¡lo has pasado bien, ya nos contarás!!.
Por aquí, bien, ¡¡imagina!! Con ganas de poner en práctica la teoría.
En nombre de los que ¡no escriben!, ENTENDIDO: pilas recargadas, cuerdas nuevas, imaginación "volando", sonetos, en espera... y ganas de empezar: las que puedes intuir, ¡o más!.
Nos vemos. Besitos.
ISABEL
¡¡¡Hola!!! (... y dice el chiste: ...¡y si le quitas la "h", te mojas!!!, ja, ja ja.
Bueno, no quería contaros un chiste, es que ayer sábado 8, (por cierto, día de Extremadura) fue el Acto final de la clausura de la Escuela de Verano/06 de Almensilla. Allí se dió cita el pueblo, y hubo entre otras la actuación de "YARAMA" un grupo de percusión africana que, en dialecto mandique quiere decir "con el corazón abierto".
No lo hicieron mal, fue bonito trasladarse a otras culturas en el marco de un albero y por sombrero una luna oculta por nubes... ¡¡Me hice una foto con los músicos, que dos de ellos eran extremeños, dicho sea de paso!!.
Pues, como es habitual después del encuentro, entre amigos, se encarta la "cervecita", así que nos fuimos al bar "Alfredo" y ...
DESCUBRI en un tablón de anuncios, el "PEDAZO DE CARTEL QUE ANUNCIA NUESTRA EMMA" Jesús, yo quiero uno. Te lo digo a tí porque sé que si es posible lo consigues, eres quien más contagto tienes... ¡¡Ole el señorío del cartel!!: "es una guitarra española, flamenca, gallarda, señorial, altiva, sencilla, presencial... me estaría enumerando mucho tiempo lo que sentí, porque a través del cartel os ví a todos, a nuestra EMMA, porque el cartel "habló".
Vale, tengo ganas de veros, ¿se me nota mucho? pero el caso es que fue como una identificación que nos unió a todos en un cartel.
Voy a cansar al personal. Me parece que tengo que dejarlo aquí, porque las clases no han comenzado y yo no he parado de daros la lata desde las vacaciones... algún día me contareis porqué sigo hablando sola, menos Juan Pablo, algún visitante, Oscar y algún invitado... Contactar, porfi, que "internet, es interesante".
Besitos. Isabel
“La importancia de la Educación Musical en la Edad Escolar”
La actividad musical había estado largo tiempo postergada en nuestras aulas. En el momento actual, las asignaturas escolares se valoran según su virtualidad y su capacidad de desenvolvimiento de la personalidad infantil.
A consecuencia de este cambio de criterio, las materias artísticas dejan de tener ese carácter circunstancial o complementario para ocupar el lugar que les corresponde en el programa escolar y en las actividades extracátedras.
Algunos resultados prácticos y significativos de la educación musical son los siguientes:
*El Canto: Que es un medio excelente para el desenvolvimiento de la capacidad lingüística del niño, en su doble vertiente: comprensiva y efectiva.
Por otra parte, a través del canto se logra suprimir los defectos de pronunciación, gracias a un cuidado minucioso en la articulación y vocalización de las palabras.
Por medio de la práctica musical, se crea toda una serie de lazos afectivos y de cooperación, tan necesarios para lograr la integración en el grupo, con la consiguiente pérdida de sentimientos contrarios tales como, recelo, timidez, entre otros.
La educación musical, por desenvolverse en un ambiente de abierta camaradería y de sana alegría, actúa como un verdadero relajamiento para el niño y viene a romper ese tono de tensión y seriedad que pudiesen darse en otras materias. Además es un magnífico recurso para desarrollar la semibilidad estética del niño, a la vez educa el buen gusto.
La música, al cultivar los valores del alma, puede contribuir de un modo efectivo al logro de un estado de equilibrio sentimental y afectivo. En este sentido, el dominio de algún instrumento musical, el canto coral, y las audiciones musicales, constituyen elementos de fundamental importancia en la dirección y programación del ocio, tanto individualmente como colectivo.
Prof. Verónica Quiroz A.
"Acordes Infantiles"
(Isabel D.)
Salud se escribe en Sol Mayor.
Las sociedades civilizadas organizadas crean y mantienen organismos, que aunque muy distintos entre sí por su funciones específicas y condiciones especiales, conviven en perfecta armonía. Es difícil entonces imaginarnos al Cuerpo de Bomberos de Amsterdan reclamando porque se le asigne dinero al Rijksmuseum o al Museo Van Gogh, o que el Departamento de Policía de New York se queje por las contribuciones que recibe el Metropolitan Opera House.
En nuestros países latinoamericanos por el contrario, en lugar de unir esfuerzos entre todos, para luchar y lograr presupuestos dignos que permitan el buen funcionamiento de nuestras instituciones, nos detenemos a reclamar y a criticar lo que se les asigna a otros, sobre todo cuando de instituciones culturales se trata.
En estas comparaciones, siempre me acuerdo de aquel dicho popular que dice algo así como: “Que tiene que ver el codo con las pestañas”, además de que refleja la percepción distorsionada que tienen algunas personas de lo que significa invertir en las Artes. Se les olvida que la salud integral de un individuo incluye no solamente la salud física y mental sino también la emocional, y que mientras no seamos capaces de apoyar lo que verdaderamente nos hace felices, jamás vamos a poder salir del atolladero de la mediocridad. De ahí que un museo, una compañía de teatro, un cuerpo de ballet, un coro, o una orquesta sinfónica, o UNA ESCUELA DE MUSICA, no deberían ser considerados como meros artificios sin sentido de carácter superfluo, sino como elementos civilizadores de enormes dimensiones, que contribuyen a propender la salud mental de los habitantes del planeta.
El día que nos unamos todos para defender nuestras instituciones, de manera que nuestras calles no tengan huecos, que nuestras plazas estén limpias, que nuestros hospitales tengan suficientes camas, sábanas limpias y las medicinas necesarias, que nuestros museos no estén deteriorados, y que nuestras orquestas sinfónicas tengan todos los implementos necesarios para alcanzar su completa excelencia; ese día habremos traspasado la barrera civilizadora que permite que los músicos y los médicos, así como todos los profesionales que contribuyen a cultivar la salud y bienestar de nuestra gente, ganen un sueldo acorde a su capacidad, desarrollo profesional y dedicación especial. Ese día podremos entonces brindar y escribir Salud con un Sol radiante de tonalidad Mayor.
Salta, Argentina
Norma Isabel Pinto
...y entre paréntesis: (Isabel D.)
¡¡A lo mejor el art. tiene razón, ¿no?!!
Publicar un comentario
<< Home