domingo, febrero 12, 2006

BLOGS ESCUELA DE MÚSICA

Hola, esta página se ha creado con la intención de que los alumnos se conviertan en protagonistas, aunque los profesores subamos algunas cosas, esperamos que este blogs sea un punto de encuentro de los alumnos y aficionados a la música y que cada uno aporte su grano de arena para crear una página con contenidos interesantes. Yo he empezado por recomendársela a todos mis contactos para que la tengan en cuenta, espero que todos hagais lo mismo.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustaría saber qué diferencia hay entre una guitarra flamenca y otra acústoca.

Gracias.

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dentro del ciclo dedicado a Conciertos Magistrales de la Fundación Focus-Abengoa, se celebró el pasado martes 21, un concierto de órgano interpretado por una mujer "la Gran Dama del órgano francés": MARIE-CLAIRE ALAIN.

Hasta aquí, nada tiene de extraordinario la noticia, ¿verdad?, un concierto más. Pues no, y es por eso por lo que quiero comentaroslo. Esta dama es todo un ejemplo porque además de ofrecer un recital organístico, con lo que supone de esfuerzo físico, está a punto de cumplir "ochenta años". Sí, habeis leido bien.
!!La longevidad está en la MUSICA!!

Isabel D.

11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vuelvo a veros. Esta vez con CINE:

Próximamente tendremos en estrenos "RITMO DE UN SUEÑO" y "RENT".
La primera es una adaptación de la opera de rock de Jonathan Larson. Cuenta la historia de un año en la vida de un grupo de bohemios que viven al este de Nueva York y que intentan expresarse a traves de su arte. Todos, amigos, intentan conseguir el éxito mientras luchan contra la pobreza, la enfermedad y el sida.
Ritmo... Trata de un rapero de corazón que lleva mucho tiempo sin utilizar su don. Un día se cuestiona a cerca de sus sueños y decide intentarlo de nuevo. El artista se encuentra con un viejo amigo suyo, ingeniero de sonido, que siempre ha querido triunfar en el negocio de la música. El rapero empieza a escribir letras de rap en estilo libre y juntos se asocian con un músico de iglesia que tiene una caja de ritmos con la que ... ¿no querreis que os la cuente entera, no?. !Ya está! -y dice alguien por ahí: uuufff, menos mal-!

Si alguien viaja en los TALGOS, en el mes de febrero, ponen "DE LOVELY", la vida de un músico Cole Porter hecha genial musical, como no podía ser de otra forma. Desde el inicio, el romance con su mujer y musa, Linda, hasta los últimos días de su vida. La película conmueve, divierte y hace bailar.

Chao, Isabel D.

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Sabeis qué significan las siglas ROSS?

!QUE GRACIOSOS/AS!

No me he equivocado no quiero decir "socorroooo". Las siglas son referentes a música y quieren decir Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

¿Hay muchas clases de orquestas? ¿Qué signnifica Sinfónica?.

Isabel D.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solidaridad:

Elton John tiene un piano acústico digital Yamaha, que ha sido tocado por él en diferentes eventos especiales. Hoy es noticia porque se subasta con fines caritativos para ayudar a la prevención del sida, sin ánimo de lucroo. Por lo visto es una oportunidad única para los aficionados o los coleccionistas para poseer una importante pieza de la historia de la música.

!!Animaos y, si podeis... a lo mejor os lo adjudican!! pero, si es así, quedais obligados a contarnos como suena.

Isabel D.

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Profes (Jesús y Salvador) -Juán no te nombro porque no te conocía a primero de curso, te lo proporcionaré con mucho gusto- acordaros que a primero de año os dí un CD, sin carátula, y os dije que lo había grabado David Santos, el profe de gitarra flamenca... Es a esto a lo que se refiere David en el comentario del Foro. A propósito, la carátula es muy bonita, pero la guitarra suena... ¡¡escuchad...!!

Se me ocurre que podíamos tener una habitación (sin vistas, claro) para tener nuestra biblioteca musical... Es una cosa que le pido a EMMA como alumna. No todos los alumnos/as pueden acceder desde sus casas a internet, el tiempo, el trabajo, los estudios... pero si tuvieramos un sítio donde obtener la información de manera material, un enlace a nuestra página que nos proporcionase todas estas novedades que salen y que podemos aprender leyendolas en libros, escuchándolas en discos...
La Música es mágica, y yo me lo creo, en serio.

Isabel D.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os voy a contar un chiste:
Dos hombres en el Orient Express, en el mismo vagón, solos...para toda la mañana...toda la tarde...noche y cuando llega el amanecer le dice uno al otro:
- Oiga ¿usted de dónde es?
- Yo de Bilbao
- Qúe casualidad, ¡yo soy de Santander, los dos del norte!!!
- Y usted, ¿a qué se dedica?
- Yo soy violinista
- Que puñetera casualidad ¡¡yo también!!
- No puede ser... ¿también violinista? Pues yo toco el violín de alfombra roja, se lo advierto...
- Pa buen violinista yo, tío ¡soy el mejor de España!
- ¿El mejor de España? ¡Vamos hombre! ¡¡si yo soy el mejor de Europa!!
- Mira tío... fíjate si yo tocaré bien, que cuando toco el violín en la iglesia de mi pueblo, en Santander, ¡¡la Virgen de madera llora!!
- pues yo el otro día toqué el violín en la Catedral de Bilbao y de lo bien que lo hice, bajo el Jesucristo de la Cruz, me dió un abrazo y me dijo "¡Eso sí es tocar y no lo que hace el de Santander que hace llorar a mi madre!!

Isabel D.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os voy a contar un chiste:
Dos hombres en el Orient Express, en el mismo vagón, solos...para toda la mañana...toda la tarde...noche y cuando llega el amanecer le dice uno al otro:
- Oiga ¿usted de dónde es?
- Yo de Bilbao
- Qúe casualidad, ¡yo soy de Santander, los dos del norte!!!
- Y usted, ¿a qué se dedica?
- Yo soy violinista
- Que puñetera casualidad ¡¡yo también!!
- No puede ser... ¿también violinista? Pues yo toco el violín de alfombra roja, se lo advierto...
- Pa buen violinista yo, tío ¡soy el mejor de España!
- ¿El mejor de España? ¡Vamos hombre! ¡¡si yo soy el mejor de Europa!!
- Mira tío... fíjate si yo tocaré bien, que cuando toco el violín en la iglesia de mi pueblo, en Santander, ¡¡la Virgen de madera llora!!
- pues yo el otro día toqué el violín en la Catedral de Bilbao y de lo bien que lo hice, bajo el Jesucristo de la Cruz, me dió un abrazo y me dijo "¡Eso sí es tocar y no lo que hace el de Santander que hace llorar a mi madre!!

Isabel D.

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta es la página de la que os hablo. Tiene mucho que ver con el mundo griego, y a lo mejor os gusta.
http://www.terra.es/personal2/ignaciosaavedra/Menuhinppasturias.htm

Isabel D-

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mediados de los ochenta se puso en marcha en Sevilla lo que se llamó Muestra de Música Antigua. Muchas cosas han cambiado pero la Muestra, hoy FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA, sigue ahí.

Por Pablo J. Vayón
"Un festival es una trama de recuerdos...aquellos conciertos que cientos de melómanos guardan como auténticos tesoros en su memoria, aquéllos que les impulsan a decir orgullosos: "yo estuve allí..."

XXIII FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA DE SEVILLA.
El Diario de Sevilla ofreció el sábado 18 de marzo/06, un programa de lo que será la memoria musical en la Sevilla histórica: el Festival de Música Antigua que se nos ofrecerá hasta el sábado 1 de abril.
Serán reencuentros de dos generaciones: los artistas que cultivaron un baldío gusto por estos sones y los que recogieron su semilla... Tendrán lugar en escenarios tan históricos como su música: La Iglesia de La Caridad, San Antonio de Padua, La Magdalena; Patio del Salvador, San Isidoro; Salón del Almirante (Alcazar) y teatros Lope de Vega y Alameda, entre otros.

Tocarán instrumentos como Chirimía, Vihuela, Clave, Zanfonía, Arpa, Viola de Gamba...

Isabel D.

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al asistir a los conciertos se nos ofrecen programas con los interpretes y obras a representar... Si nos fijamos en el que se nos ha dado en los conciertos celebrados en Almensilla, aparece ...Conservatorio Superior de Música "M. Castillo" de Sevilla.
"M. Castillo".
Manuel Castillo fue uno de los compositores hispalenses de las últimas décadas. Estudió piano y composición, Catedrático de piano, premio nacional de música por segunda vez... Son muchos los actos que vienen sucediendose en Sevilla para rendir homenaje al compositor desde su fallecimiento en noviembre.
Ana Guijarro, una de las dibulgadoras de su obra pianistica, interpretará hoy miércoles, 22/03/06, en el Teatro Central (21.00 horas, Avda. José de Gálvez, s/, Isla de la Cartuja, 12euros la entrada) algunas de sus obras: Sonatina, Tocata, Preludio...
Ayer tuvo lugar un concierto de órgano en San Isidoro. Fue interpretado por el maestro y organista de la Catedral José Enrique Ayarra amigo del compositor, quien ha sido encargado por la Junta de Andalucía para realizar un proyecto de la obra completa escrita para órgano de M. Castillo; un total de 15 piezas recogidas en un CD doble y dirigido por Reynaldo Fernández, del Centro de Documentación Musical de Andalucía. Se prevee que el disco esté listo para el primer aniversario de la muerte del compositor.
Ayarra ha dicho que M. Castillo no era organista pero "llegó a convertirse en el mejor compositor de música de órgano de la segunda mitad del siglo XX".
Destacar que el órgano de San Isidoro, instrumento barroco, típicamente ibérico, recien restaurado, de sonido nítido y notable amplitud de registros, con una elegante dulzura en los graves y brillante trompetería, recogido como nuestro patrimonio organístico, rindió ayer merecido tributo a M. Castillo de la mano de su amigo Ayarra.

Isabel D.

12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home