viernes, marzo 17, 2006

concierto de guitarra

















El concierto de guitarra que pudimos escuchar en el segundo concierto del ciclo de marzo, nos trajo una grata sorpresa, ya que estos jovenes interpretes nos ofrecieron un repertorio de obras muy variado con estilos más "clásicos" y otras piezas mas "modernas", creando en la sala con sus buenas interpretaciones un ambiente muy especial.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Entrevista a Paco de Lucía, guitarrista"
"Todos copiábamos a un maestro, todos copiábamos las falsetas de Niño Ricardo o de Sabicas, otros los cantes de Mairena...todo el mundo cantaba igual y tocaba igual"...menos uno (por Javier Primo, Ed. SL.2001)
¿Podemos esperar un disco pronto?
Pues mira. Estaba haciendo el disco pero lo que pasa es que llevo una racha de pereza y además sufro tanto cuando tengo que componer. Entro en la dinámica de "¡qué bonito!", y al otro día, "pues no es tan bonito", y al día siguiente, "pues esto no vale nada", y al otro día, "¡ah, pues si, sí es bonito!"... Ya no sabes lo que está bien y lo que está mal, y tienes que moverte en un mundo de intuiciones y eso te da desgaste emocional,... te agota y estás componiendo y dices, "no tengo ganas de componer"...
El problema es el tiempo. Vivo como hipotecado: las giras son muy pesadas...trabajas a granel...Lo que me apetece es componer, es lo que más me gusta. Yo no necesito dinero, ni fama, ni aplausos, ni ná... quiero componer, es lo que más me gusta. Desde niño escuché ¡ah, el niño como toca! halagos, halagos... Es algo a lo que te acostumbras, te gusta pero la responsabilidad de estar ahí es muy grande. Siempre que haces un disco te obsesionas y quieres hacerlo mejor. Es muy atractivo, no me puedo quejar pero la responsabilidad a veces se come al gusto de hacer las cosas; el tener que hacerlas bien a veces anula el gusto por hacerlas...
"LOS CANTAORES JOVENES NO SOLO PUEDEN OIR A CAMARON SI QUIEREN TENER PERSONALIDAD PORQUE SE ESTAN CONVIRTIENDO EN
CLONES"
Este comentario es para todos los jóvenes que han actuado y actuarán en los conciertos de Almensilla y que yo he tenido la oportunidad de disfrutar. Os animo a continuar en el estilo que os habeis marcado propio o copiado, el caso es trabajar con entusiasmo y disciplina que creo son el reconocimiento personal al esfuerzo y entrega. Desde el punto de vista del público, nos puede gustar más o menos, pero es de aplaudir tener las ideas claras de escoger una profesión tan difícil y al mismo tiempo tan maravillosa como la música. ¡Adelante!

Isabel D.

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home