lunes, abril 24, 2006

Morente en la Maestranza

Morente actúa en el teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo 23 de Mayo en un concierto homenaje a Enrique el Mellizo en el centenario de su muerte. Este espectáculo no se lo debe perder ningún amante del flamenco, Morente tiene cualidades de sobra para poder interpretar al Mellizo además de ser el cantaor que más ha innovado en los ultimos años. Nos vemos en la Maestranza de Sevilla.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo primero, la afición, luego aprender, aprender donde están las fuentes importantes entre tanta y tanta información...guiados sobretodo de nuestros profesores.
Ya he leído un poquito, me gusta cuanddo lo definen como "Quijote malhumorado y aventurero, sin apego a lo material y para el que todos quisieramos convertirnos en Sancho".
De todo lo leído me quedo con su trabajo del 2003:"el pequeño reloj" donde entiende que el tiempo es la exacta dimensión de la tragedia humana, la paradoja que nos lleva adelante y nos hace crecer pero que nos permite parar y no puede hacersele frente ni desde la moral ni desde la ignorancia o la desesperación...

"Alegato contra las armas" basada en un fragmento musical de Claro de Luna (Beethoven). Y termino diciendo que, introdujo en el flamenco con valentía, musicar poetas cultos. Desde la selección de sus letras, elección de guitarristas, su propio registro; cada una de las partes de su obra tiene interés en sí misma hasta adquirir formar una imagen "perfecta", tal vez la búsqueda del absoluto, quimera de todo artista.

Si consigo ir a escucharlo en directo, será el primer concierto de flamenco que escuche, pero os aseguro que iré habiendolo estudiado antes.

Isabel D.

8:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home