lunes, abril 10, 2006

Ruta de los cantes básicos.

Para los alumnos que quieran profundizar en los distintos tipos de cantes del flamenco, se celebran entre el 17 y el 21 de abril entre las provincias de Sevilla y Cádiz esta ruta, se compone de cinco jornadas donde los participantes podrán disfrutar de unas clases didáctico- artísticas, la primera de estas citas se celebrarán en la peña "Agujetas El Viejo" de Rota y se cerrará en la peña Torres Macarena de Sevilla. La asistencia es gratuita, para más información www.andalucia.org.es

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Información:
Cada provincia andaluza contará con una "cibersede flamenca". La Agencia Andaluza de Flamenco propiciará que cada provincia de Andalucía tenga un punto de consulta cibernético a los fondos documentales del Centro Andaluz de Flamenco, como ya se cuenta en Sevilla. Todo este material está siguiendo un proceso de digitalización para que resulte más fácil y completo acudir a los mismos. Otra iniciativa de la Agencia es reforzar la didáctica del flamenco con una serie de actuaciones dirigidas a escolares para lo que ha suscrito un convenio con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Isabel D.

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ALCALA DE GUADAIRA:
XXXIV Congreso Internacional de Flamenco.
Anticipo de la Bienal de Sevilla ( la Bienal tiene fecha prevista, sobre el 13 de septiembre de 2006), quiere arrancar con dos temas "la soleá de Alcalá" y la figura de Antonio Fernández Díaz "Fosforito". La configuración se llevará a cabo por el Rector de la Universidad Internacional de Andalucía D. Juan Manuel Suárez Japón.

Isabel D.

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Noticias:
Se reedita "Rito y Geografía del Cante", emitida por Televisión Española entre 1971 y 1973.
Circulo Digital ofrece una cuidada colección en DVD con los archivos de TVE. Fueron 100 programas que llevaron un recorrido desde Cataluña a Extremadura, Sur de Francia a Castilla y Portugal, Andalucía, Levante, Cartagena y la Unión. Fueron casi tres años de trabajo. Visitaron 28 localidades; se grabaron 186 cantaores, 47 guitarristas, 13 grupos, 313 palmeros y bailaores, jaleaores y gente de reunión; 217 entrevistas entre los que se encuentran musicólogos, historiadores, escritores y flamencos. Escenas que fueron rodadas en casas de vecinos, ventas, colmaos... fomentando la reunión. Nos encontramos ante un auténtico tesoro para el disfrute, así como para el estudio y la investigación desde muchos puntos de vista.

Isabel D.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La Universidad de Cádiz, nombra a Paco de Lucía Doctor Honoris Causa"

Tras varios años en el intento, ya es oficial. El artista ya tiene en su poder el premio Principe de Asturias de las Artes (2004). Este galardón y la distinción aprobada por la Universidad de Cádiz confirman el ingreso del flamenco en círculos sociales y académicos a los que tenía vedado el acceso hasta hace apenas dos décadas.
El nombramiento, parece ser del 29 de noviembre de 06, pero la fecha y el lugar donde recibirá la distinción está por confirmar, aunque se prevee para este año.

¡¡¡YA ERA HORA!!! Es, lo que dice el dicho: "tardío pero cierto"

PD: si sabeis algo más al repecto, informar, ¿vale?

Isabel D.

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Convocado un concurso de letras flamencas para escolares":

El Colegio Maestro "Juan Apresa" convoca la cuarta edición del Concurso Escolar Andaluz de Letras Flamencas en el que podrán participar alumnos andaluces de primaria, secundaria, bachiller y formación profesional.

El plazo de admisión de obras finalizó el 3o de marzo.

Direis que para qué pongo la noticia ¿? Creo que podría ser otra alternativa a la Educación y a la creatividad, en este caso muy relacionada con la música. Puede darnos un poco de idea a cerca de otra actividad para nuestros pequeños y jóvenes... podría salir algún que otro cantautor...

Pero, cuando tenemos acceso a estas informaciones, ya se ha pasado el plazo. ¿Habría alguna manera de que EMMA estuviera informada puntualmente sobre ésta u otras actidades importantes...?

Isabel D.

11:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home