lunes, mayo 22, 2006

Eurovisión 2006

Con motivo del festival de Eurovisión del sábado, se está creando un tema de debate importante que me gustaría comentaramos ya que de "música" se trata. Desde luego, ha dado mucho que hablar la representación de España... pero también está dando mucho que hablar el grupo ganador: los Lordi.

Como los comentarios son muchísimos, yo tengo una duda: ¿hevy metal o hard rock sinfónico de los 80? . Y, respecto a su indumentaria, yo no lo veo mal, para mí es una puesta en escena que la interpreto como parte de su espectáculo ¿alguien da más?...

Isabel D.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es la composición más roquera de Eurovisión desde Waterloo de Abba, en l974. Lordi, no sólo devuelve el rock a Eurovisión, sino también la alegría al rock.

REGC.

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los Lordi caen mal porque siempre van con mascaras y no dejan ver sus caras, pero es una manera de identificarse de forma original en nuestra época. Uno de los componentes del grupo dijo "tenemos la misma estética que las películas de terror, cuanto más espeluznante, más divertido es el film. Y el rock debe ser antes que nada diversión "

Guly

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entro a valorar el grupo ganador (no pude verlo), pero las Ketchups no es un grupo de garantías para llevar a Eurovisión por una sencilla razón; el temido directo: no tienen voces de calidad, desafinaron horrores, la escenografía ni te hablo,... Pero aparte de todo esto Eurovisión es un gran montaje político y solo es eso política, gana el pais que más aliados tenga o el que esté de moda !patético!. Y sin entrar en el tipo de canción que gana musicalmente hablando, me llevaría mucho tiempo.
Chao.

J.I.C.

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues para mí no cuenta si es o no un tema político porque yo veo más lejos que cualquier interés ya que me da la sensación de que va a representar un antes y un después en el festival. Lo digo por dos razones: una el efecto social que está produciendo como fenómeno o novedad en cuanto a una parte importante de la música actual, y otra, una giro para las mentes retrógradas que nos vayamos acostumbrando a ver el mundo de colores y con prismas distintos a los establecidos.
Yo aprecio originalidad y eso que el rock duro no es mi inspiración, pero reconozco que hay músicas que dicen algo, y "Hard Rock Hallelujah" dice en melodía y espegadiza...

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que ya por 1973 se creó un grupo llamado KISS, en New York que usaba maquillaje al estilo Kabuk. Esta palabra tiene su significado: es japonesa y sus sílabas quieren decir:

ka, cantar
bu, bailar
ki, habilidad

Se traduce como el arte de "cantar y bailar". También puede significar "teatro experimental o extramo"

Finlandia es más recordada por sus fracasos que por sus triunfos en Eurovisión pero este año será recordada porque ganó por una diferencia de más de cuarenta puntos. Los Lordis, desde el punto de vista de los entendidos, han puesto en escena el mejor show desde que Bjorn Ulvaeus agitó su guitarra estrellada hace 32 años...

Lordi son fans de Kiss... si quereis escuchar el tema, está en el siguiente enlace:

www.youtbe.com


PD.: de España, ¡¡ni mención!!

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Han tenido un par de narices riendose de Eurovisión. No es el mejor de sus temas, pero resulta. Lo que me ha llamado siempre la atención de lordi es cómo tocan los instrumentos con ese vestuario que debe de carecer de flexibilidad ¿? o cómo se escucha su voz a través de las máscaras? El video de Eurovisión está en www.youtbe.com

1:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home