viernes, enero 26, 2007

UNA DE HISTORIA

Esta cita que he encontrado en una web refleja claramente un aspecto de la vida de Beethoven donde la desgracia se une al hombre para construir al genio. ¿Quién me podría contar algo de esta historia? Os espero.

"Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará" Ludwig Van Beethoven

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La vida de Beethoven estuvo marcada por la enfermedad, la soledad y los traumas familiares aunque los entendidos opinan que toda su vida influyó para componer la 9ª sinfonía que es quizá la que más nos suene.

Creo que no se refiere al último periodo de su vida la cita que nos ocupa, puede referirse tal vez a la Quinta Sinfonía, llamada del destino:
existe un retrato de Beethoven que por lo visto impresiona bastante; Beethoven se encuentra de espaldas admirando un paisaje desde lo alto de una montaña, abajo, en el valle, todas las cosas estan ante él como si de un dios se tratara, y en el ambiente del óleo se advierten las notas, la música, el mismísimo sonido esperando que Dios los acoja en su seno.

Al respecto de la Quinta Sinfonía he encontrado también un comentario de un profesor de música a sus alumnos: "siempre que la escucho ha de ser de pie asomado a algun ventanal, como quien observa el mundo desde una colina"

Por esto he llegado a la conclusión de que el desafío al destino puede referirse el autor a la Quinta Sinfonía.



Isabel D.

11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home